domingo, 10 de septiembre de 2017

Participación en el XI Foro Educativo Departamental



La Institución Educativa Arcesio Cáliz Amador de El Banco Magdalena, participó en el XI foro educativo departamental "El Magdalena construye PAZ"  durante los días 4 y 5 de Septiembre,  celebrado en Plato, Magdalena, se presentaron 20 iniciativas Pedagógicas del Departamento.

La Secretaría de Educación del Magdalena concedió reconocimientos especiales a (5) experiencias significativas que se destacaron por su alta calidad y trayectoria de trabajo a lo largo de los últimos años, ellas son: 1. Experiencia significativa del Eje 1: “Tejiendo aulas de paz con el medio ambiente” de la IED. JUAN FRANCISCO OSPINA , de Fundación; “La Escuela, espacio de resiliencia y reconciliación, un camino hacia la paz”., de la IED Luis Carlos Galán Sarmiento, de Plato. 3. “La convivencia pacífica sí es posible“ de la IED Arcesio Cáliz Amador, de El Banco; 4”Las manifestaciones artísticas como herramientas constructoras de paz” de la I.E. Gabriel Escobar Ballestas, de Plato. 5. “PáZalee”, de la IED San Judas Tadeo, de Chibolo.

A su vez determinó reconocer como ganadoras (5) experiencias significativas, de las cuales, la primera de ellas se presentará en el Foro Educativo Nacional que se realizará en Bogotá en noviembre próximo. Las experiencias ganadoras, en su orden son: Quinto lugar “Jugando esto, aprendiendo voy” de la IED Luis Carlos Galán Sarmiento, de Plato. - cuarto lugar: “Jóvenes Urmoca, Constructores de Paz” de la IED Agropecuaria y Ambiental Urbano Molina Castro, de Nueva Granada. - tercer lugar: “Me formo como ciudadano”., de la IED Cerro Blanco, de Zona Bananera, vereda El Reposo. - Segundo lugar:: “Proyecto de Orientación escolar de Liderazgo Participativo para el Ejercicio de la Convivencia Pacífica, la Práctica de los Valores y la Autorregulación en la Toma de Decisiones Asertivas”, de la IED Víctor Camargo Álvarez, de Plato. - primer lugar: “Camino y construyo paz”de la IED Arcesio Cáliz Amador, de El sede Luis López de Meza.














No hay comentarios:

Publicar un comentario